Las visitas a «Bodega Natura» pretenden hacerte llegar la esencia de la cultura del vino, como proceso natural, ancestral, ligado a las personas y a la tierra.

Te mostramos la tierra y la viña, cómo se cultivan los viñedos y se protege la fertilidad del suelo; cómo la biodiversidad, el clima, los ciclos naturales determinan el metabolismo en la viña y actúan sobre los procesos naturales de maduración, extracción, fermentación, decantación, etc.

Te mostramos la bodega, presentando nuestro trabajo en ella y comparando sistemas naturales y artesanos con otros «tecnológicos». Con un lenguaje sencillo y asequible a cualquier público, introducimos nociones propias del mundo del vino y revisamos conceptos sobre la calidad del vino, sus estándares, procesos, sostenibilidad, etc.

Es una oportunidad de conocimiento con la posibilidad de preguntar, para indagar y adentrarse en el mundo de los vinos ecológicos, naturales, artesanos y tradicionales.

Todo esto se complementa con la cata de varios vinos, donde ayudamos a conocer y encontrar definiciones sencillas a lo que los sentidos nos sugieren en la cata, mientras buscamos la esencia de cada uno de los vinos y su relación con el camino que ha recorrido desde la viña.

Pretendemos ofrecerte una buena experiencia de conocimiento y sensaciones a través del vino y su cultura, mostrada a partir de nuestras viñas y bodega, y sobre todo a través del resultado de nuestro trabajo: el vino.

Estos contenidos se pueden desarrollar con mayor o menor profundidad e intensidad según la duración e interés que cada grupo manifieste.

Los grupos serán de un número mínimo de 4 personas y un máximo de 10, para poder aprovechar la visita con un trato individualizado.

Los menores no podrán beber alcohol pero sí asistir a las visitas. Por el carácter didáctico y de contenidos interesantes de las mismas, pueden seguirlas con atención, siendo responsabilidad de los padres y madres determinar si el interés y atención de los jóvenes es adecuado para la realización de la actividad.

Las visitas deben concertarse con antelación llamando al teléfono de Bodega Natura 967 165 242 o bien mediante correo electrónico a info@bodeganatura.com